viernes, 17 de octubre de 2008

fool's heaven Vol.1

En Perú tenemos una visión especial por la belleza femenina, y con esto me refiero a la excesiva desproporción corporal que tienen que tener varias modelos populares; si esto fuera un ícono de la cultura peruana, entonces podríamos intuir que también estamos influenciados por los patrones de belleza extranjera. Por estos motivos busco analizar que tan descontrolado está la búsqueda de la influencia mediática según los atributos corporales (naturales o artificiales), y en que momento la negación de este ideal crea un vació terminológico que sólo es completado con crisis psicológicas.
Primeramente, veamos las necesidades masculinas de encontrar una imponente mujer. En el caso peruano tenemos varios ejemplos acerca de está demanda de ‘carne’, es decir, que la mujer con un cuerpo de curvas con parábolas algorítmicamente extremas sea la más solicitada por el llamado pueblo, pero su Show es evanescente y sobreviven de irrelevantes escándalos que son vigorosamente resaltados en un programa de Andina Televisión. Consecuencia de esto, el mercado peruano se vuelve una insaciable ola de “pervertidos” que exigen todo un abanico de Vedettes que estén dispuestas a representarse de acuerdo con los ideales machistas, además de ser actualizadas por nuevas versiones.
Pero es falso creer que esto es un fenómeno que sólo se desarrolla en los límites peruanos. Puesto que en todo Latinoamérica se da un especial intercambio de este tipo de modelos; con el especial apoyo de las modelos argentinas, que siempre son solicitadas por su cabello rubio (teñido o no) y un color de piel mucho más claro de lo que se maneja en Sudamérica. Pero de todas formas, estás modelos si desean mantener su status de vedette, tienen que cumplir con todas las condiciones ya mencionadas, así esto obligue a realizar modificaciones quirúrgicas.
Ahora demos el salto al plano mundial. Globalmente, una buena modelo jamás tendrá más de 38B de busto, o su cintura excederá los 60 cm. Y que sucedió con las mujeres voluminosas, ¿le desagrada a las grandes potencias? Por supuesto que no, sólo le desagradan a las grandes corporaciones de ropa, cremas, etc. Todas estas empresas saben bien que estarán condenadas al fracaso si en su publicidad emplean a una mujer con atributos tan exagerados, por lo que las delgadas con un rostro que compensa hasta el mismísimo cielo, son las dueñas de los medios de información. Dueñas entre comillas, por que las más solicitadas (por el lado insaciable de los varones) serán siempre las modelos con medidas extremas, que no son un modelo ha seguir para las mujeres pero si una aspiración masculina corrompida por los años.La explicación está en el Internet, con la infinidad de páginas pornográficas, el deseo sexual se ha centrado en el tamaño de las curvas femeninas y el pene, destruyendo de esta manera las bases románticas que rigieron el mundo en su momento. Este descontrol que tiene como fin el coito y sadomasoquismo es presentado impúdicamente como libertad sexual; y mientras estos términos no transgredan ninguna ley, seguirán desarrollándose rebotando del plano legislativo.

3 comentarios:

FeDeErratas dijo...

Que tal Saúl?
Me he permitido darme una vuelta por tu "casa" para ver que nos contabas, es realmente interesante tu blog y tu forma de expresarte desprende paz quizás por ello el título de tu blog.
Queria comentar sobre este post que me ha llamado la atención porque en muchas ocasiones me he preguntado acerca de los cánones de belleza y las modas. Resulta curioso que en los
paises menos favorecidos las mujeres rellenitas sean mas deseadas que las delgadas, es obvio, gordura significa que come bien, que se alimenta, buena salud..grandes senos.. y los hombres (inconscientemente )buscan mujeres que puedan dar hijos sanos, amamantarlos bien..etc. Como por ejemplo Africa.
En cambio en los países llamados "desarrollados" (según como se mire ..) los hombres tienden a buscar mujeres delgadas pues la delgadez parece ser simbolo de elegancia o distinción.
Es curioso tambien que en países donde predomina un tipo de rasgos comunes en casi toda su población (China, India, Perú,..)Les parezcan mas atractivas aquellas personas ocn rasgos mas nórdicos o diferentes a los ya "vistos" tanto en hombres como en mujeres.
Tambien es cierto que siempre buscamos "lo que no tenemos" por ejemplo en Alemania o Inglaterra les atraen las personas de piel morena por pura atracción sexual pues casi siempre terminan casandose con alguien de tipo nordico, y viceversa.
Bueno creo que me estoy alargando demasiado.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

- χΞη∆ * dijo...

haber..

mpezemos...

soi mujer..ke decir ke xpresar ?
ke tan terriblemente puedo comentar?..
jaa !

las mujeres han sido vistas desde epocas atras como iconos exclusivamente sexuales dado por el concepto machista manejado desde la antiguedad, lastimosamente aun en la actualidad coexistimos bajo esa mirada de opresion ya sea impregnada por nuestros adultos mayores o simplemente como conexion ala sociedad la cual conformamos, graso error... pero se hace algo para combatirlo?..NO !!
ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VIVIR CON ELLO QUE HEMOS CREADO INCONSCIENTEMENTE UNA MAQUINARIA APROBACION HACIA ELLO...
s tarea d lOS nuevos comunicadores crear nuevos metodos de subversion mental hacia ese punto ( primera mision ^^ )

Respecto a lo de las medidas y gustos latinoamericanos pues que decir.. en GUSTOS y coLores NO DECIDEN AUTORES =)
RELLENITAS ..FLAKAS.??..QUE BUSCAN EN REALIDAD?..
LAS Mujeres cansadas de ello buscan arreglar su imagen nO PARA LOS HOMBRES SINO PARA ELLAS MISMAZ ""
SENTIRSE AGUSTO Con sus propias medidas y sobre todo ser LA SENSACION DEL BLOQUE *** EH hay donde entra la vanidad propia de cada femina ...pero que sucede cuando esa vanidad nO ES SATISFECHA¿?... NOS NCONTRAMOS ANTE LAS ACTUALES Y VORACES ENFERMEDADES MENTALES DEL 2009 LA ANOREXI Y BULIMIA......que penaa..que exista aquello..resaltando CON DETERMINACION Y CONGOJA LA ACTUAL HAMBRUNA MUNDIAL T_T

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить фильмы
для сайта pacificmaker.blogspot.com