viernes, 17 de octubre de 2008

sin palabras

Frase PacificMaker [Sin música la vida sería un error]

El arte de expresar ideas sin articular ni una sola palabra, cautiva a cuanta persona yo conozca. Porque mostrar conceptos tan complejos sin la necesidad de utilizar algún sistema lingüístico es verdaderamente fascinante.

Cuando navegaba en youtube me encontré con una preciosa melodía de Johann Sebastian Bach:
La armonía y rapidez de las notas de la obra hacen que nuestros hilarantes ojos no despegaran la vista del monitor, las suaves caricias de las notas a cuerda del chelo se deslizaban con gran delicia por nuestros oídos, sé que uno de mis primos no dejó que nos priváramos de una de sus lágrimas; pero lo unánimemente característico de nosotros tres, que contemplábamos una de las maravillas de la música clásica, era que ninguno permitió que ni el más mínimo sonido se emitiera, a tal punto que los tres quedábamos sin aliento ante la destreza de los dedos de un experto de la interpretación en el violonchelo.
Los tres nos miramos a los rostros con expresión de satisfacción y encanto, pero se mantenía la dictadura del silencio; bocas entreabiertas, hombros muy encogidos, palmas estrechadas; era evidente que los tres estábamos disconformes con la evanescencia de los ciento treinta y tres segundos de preludio. Conciente de este sentimiento, no dudé ni por un segundo en volver a repetir la melodía, pero mientras se volvía ha apreciar la obra de Bach, mi primo Zergio toma el control del mouse y clickea de manera tan rápida que en un parpadeo me di cuenta que ya estaba descargando la tan aclamada melodía.
Esa noche fuimos transportados a una dimensión reflexiva donde no se concatenó nuestras mentes con ninguna palabra sólo nos sentíamos unidos por nuestra sangre y la predilecta interpretación hecho por Rostropovich.




Basado en:
‘Sin palabras? Y yo que siempre tenía algo que decir.’

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zin palabraz... y yO k tngo tanto k gritar =D. !
SERA akel silencio el revelador para nuestra union progresivamente humana..o akel silencio sera el inicio d nuevas formas d comunicacion ke no unan..sino x el contrario.separan la diversidad ke incluye el ecHo d comentar median articulaciones sonoras las ideas de cada ser...muy a pesar d ello.>> zin palabraz ! evoka recuerdos ke emergen d cada codazon y ser razonant como burbujas flotantes =D !
ZIN PALABRAS NO IMPLICA ZIN COMUNICACION..MUi x el contrario ampliariamos horizontes descomunales d nuevas formas d comunicacion siendo la sonora descartara x total predisposicion =D.
UN APLAuzo.al silencion...>>> el silencio lo dice toDO..xD..Dpnd d kien es el recepto y d k tal se realice la decodificacion =D
0

0

0

v

Atte. >> YurikO. ^^