viernes, 17 de octubre de 2008

Idealista

Frase PacificMaker [Si deseas la paz, no hables con tus amigos, habla con tus enemigos]

El Pacifismo Autoritario Neorrealista
Cuando el ser humano comienza a involucionar es sancionado por las reglas morales que lo contextualizan, pero lo extraño en las personas, es que todas tienen una cierta atracción por decrecer espiritualmente, ya que se crea la ficción del placer de estar por encima del peligro. Es esta tendencia que produce en muchas personas la propuesta de la armonía mediante la tranquilidad y respeto por los acuerdos tácitos y legales. Proyectos sobre una estabilidad mediante la motivación personal que se expresa en un sentimiento colectivo de realización, esta forma de aspirar a un desarrollo comunitario se ve en los movimientos pacifistas de los 60’s; pero al pasar los años, los grupos que guardaban este tipo de esperanzas chocaron con la realidad del verdadero sentido del mundo, y este era y sigue siendo los intereses nacionales.
Es por estos motivos, en tantos países se desarrollan movimientos subversivos que tienen mecanismos terroristas para que sus ideales logren establecerse y predominen. Efectivamente, en la actualidad ningún humano, que tenga pocos recursos económicos, o que carezca de poder político, o que no tenga peso social, propone el cambio que desatará toda la gama beneficios que le son reprimidos por los intereses de aquellos que si existen para el estado. Por lo que un ser humano, atrapado en la red de la pobreza y el olvido se ve en la situación de elegir: entre sus homólogos o él sólo; puesto que un abandonado puede comprometerse con sus pares o puede luchar incansablemente por las microscópicas oportunidades de progreso individual. Pero según mi percepción, el verdadero desarrollo está en la combinación de estos dos caminos, por que desarrollar a este sector es crear un círculo económico que se acople a las demás, es decir, que todo el mundo puede entrar en el juego del libre mercado bajo las condiciones de aceptar las reglas y su lógica de esta, pero estas no están dirigidas a estratos tan indignados, por lo que estos deben crear primero sus bases desarrollo que son requisitos esenciales para la creación del capital. De esta manera; aquellos que fueron denominados indefensos, formarán parte del sistema de interacción económica mundial, por lo que el estado les dará su espacio, y es así como las plegaria se vuelven exigencias legítimas, que de alguna forma u otra, todos los grupos colaborarán para conciliar soluciones.
En el anterior párrafo, se puede deducir que no hay la búsqueda de un comunismo y que prevalecen las relaciones asimétricas entre los grupos que definan a la humanidad. Es por eso que resalto mi interés por una paz que parte de la cooperación, que si bien se maneja en una primera instancia por la economía tiene como meta la política; pero lo radical de mi ensayo data en obviar los conflictos bélicos, puesto que los intereses nacionales se basan en la seguridad y este es discutible por medios diplomáticos; por que las alternativas a las soluciones de un país son infinitas y cerrarnos en la imposición corporativa multinacional provoca el conflicto armado, lo cual nadie quiere; es por esto que los menos considerados tienen que tomar una nueva posición para recuperar la estabilidad y un balance de poder en cada estado tanto interno como externo, mas no invertir la relación dominante-dominado. La paz se impone, y esta paz es relativa para cada uno, por lo que cierto grupos aspiraban al poder absoluto y es así que los dominados deben comenzar ha involucrase en los campos de adquisición de poder de los dominantes y crear la verdadera dependencia mutua; de esta manera el sentido de la humanidad no sólo sería la lucha de clases, sino la lucha entre anarquía y paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

haber. saul..
es cierto que el hecho de formar part d la ciudadania d xtrema pobreza o incluso standar d clase media desfavorece el hecho d imponer o tan solo divulgar las ideaz x un mejor mundo =D!!!
MuI A pesar d ello..tal secto no debe olvidar donde queda su >> dignidad y legitimidad como ser autonomo que es..!!!.Integrarse al amplio mundo dl sistema imperialista implica ser parte activa del medio ke nos hunde x ser la base d tal sector pues para que ellos coexistan necesitan d los reprimidos n ste caso..( los desafortunados )..todo conjuega en redes !! y al saber esto uno podria idear diversar formaz. d soluciom no rapidas ni faziles.pero si liberadoraz..; involucrarse en el sistema es de sabios.! pero ir n contra d el ..es d estupidos.!!! como bien plasmado esta el dicho >>> ten a tus amigos cerca pero a tus enemigos maz !!! ^^.! el sistema es el demonio mas grande que existe pero akel demonio es el que nos permite la existencia ! convivir con ello no implica denigrarse mui x el contrario es aplicar razocinio para luego akabar destruyendo ala bestia imperialista =D.

O

O

O

v

atte.. : Yuriko ^^