miércoles, 4 de marzo de 2009

Piratas y Emperadores

Frase PacificMaker[Por la libertad de mi pueblo estoy dispuesto a dar gustosamente mi vida, pero por nada, estoy dispuesto a quitarle la vida a otro.]

Un gasto absolutamente innecesario son las fuerzas militares.Tras miles de años de guerra, la humanidad siempre concluye que las necesidades expansionistas sólo trae caos a las civilizaciones, pero innumerables beneficios a los pequeños grupos de poder.
En la actualidad, es muy evidente lo innecesario de una guerra, la justificación de esta se le puede ver dos maneras. La primera que es la más común, es el reducido espacio que tiene un país o debil mercado interno. Por lo que invadir otro implica subyugarlo en deudas e inversiones, atrapándolo dentro de su juego económico.
Otra razón por la que hay guerras, es por el detonación de un buen número de personas frustradas ante la injusticia social, una gran lista de peticiones y promesas incumplidas conlleba muchas veces a la insurrección, de esta forma se crean los grupos guerrilleros, bueno en casos extremos se da el surgimiento de terroristas.
Pero el gobierno ¿No se debería velar para que estas dos alternativas no se den?
¿La gente sale a las calles exigiendo invadir otro país? ¿los grupos guerrilleros siempre logran sus peticiones al cometer sus asesinatos específicos?Las respuestas parecen tontas al igual que las preguntas, por que en ninguno de estos dos casos es necesario la violencia; para muchas corporaciones y guerrilleros la política de la no violencia es una contradicción, puesto que siempre se basan en actos de venganza, y la justificación de matar a otra persona se desbía con un salto lógico alegando que es por el bien de la comunidad.


Un agradecimiento especial a:

Por los cuadros estadísticos. Y el título es de uno de los libros de Noam Chomsky.

No hay comentarios: