domingo, 8 de marzo de 2009

El Duelista

Frase PacificMaker[tu futuro y el de los que te rodean se decide en foros internacionales a los cuales sólo pueden asistir los grupos de interés de los opulentos y especuladores]

El ser humano ha conjurado todo tipo pretextos para dividir al mundo, usando factores netamente superficiales además de doctrinas y lasos divinos.
Si bien es cierto todas estas formas de encontrar vinculaciones con otros semejantes nos nace; más que normal es lo que hemos perfeccionado, suena contradictorio saber que la unificación debe ser estratificada. El problema está cuando un grupo quiere posicionarse como superior ante los demás.
Podríamos decir que el egoísmo y la rabia eran la mejor forma de justificar una guerra, desde luego tenemos este abanico de estilos para fragmentar a lo que una vez fue Pangea. Culturas, naciones, etnias, sociedades, razas, estilos de vida, ingresos económicos, religiones, visiones diplomáticas, relaciones con el mercado, son infinitas las formas de separarnos. Pero es este principio el que nos ayuda a unificar, pero no tenemos el suficiente valor para dar este último paso, de reconocer que estas barreras son sólo una forma de clasificarnos mas no separarnos.
Es en este punto, que a través de la historia muchos pacifistas plantearon la eliminación de cualquier tipo de segregación. La concepción de paz exige vernos a todos como iguales, tanto los humanos como el resto del planeta. Encontrar un equilibrio con esta concepción (manteniendo el ininterrumpido proceso de la evolución), es el camino que deberíamos asumir; una utopía que ha sido planteada por muchos soñadores. Lamentablemente, casi todos ellos perecieron en manos de aquellos que se nutren del odio. Entonces declarase pacifista es ir en contra de esta constelación inmoralidades.
Finalmente, predicar un mundo mejor es batirse a duelo tanto con uno mismo y con lo que lo rodea. Cuestionando todo a lo que esté a su alcance sin caer en el caos ni en la desesperación.

No hay comentarios: