miércoles, 8 de julio de 2009

Maestro Siglo XIX


Demostrar que el gobierno no comprende bien como capacitar a sus docentes en el área de las TIC nos hace dificultoso saber si en el Perú se está enseñando de verdad, por lo que podemos deducir que el problema de la educación en el Perú no es nada fácil. Plantear el problema de la educación de manera incorrecta puede ocasionar este tipo de problemas, no muchos lo sienten como un problema ya que el gobierno está dando un beneficio directo a los docentes otorgándoles laptops con un subsidio; pero sus intenciones, van por otro lado cuando se trata de mejorar la educación. La entrega de laptops significa que el gobierno no está comprendiendo todavía la urgencia de los profesores, la que es aprender junto con el estudiante el mundo de las tecnologías de la Información. Es decir que en este punto hay problemas de comunicación, donde los profesores al recibir sus laptops pierden el rumbo prometido y deseado por la utopía de la sociedad de la información. Si esto lo pensamos en el modelo matemático de Shannon y Weaver distinguimos el problema en dos niveles, el primero es que el mensaje del gobierno al entregar las laptops sin capacitación les da otra idea a los profesores. Los profesores no se sienten en la obligación de utilizarlo para enseñar, quizás aprendan mucho usándola y recibiendo capacitaciones en otro lado, el cual no sería el feedback esperado por el gobierno.

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