miércoles, 14 de enero de 2009

Zeitgeist según Saúl 1


Frase PacificMaker [Criticar a la teoría dominante es enfrentar aquello que racionaliza]

La ironía de tener tan cerca la verdad y a la vez tan lejos. Zeitgeist the movie, el espeluznante documental que sacude hasta el más frío hace ver a “La verdad incómoda” de Al Gore como una hazaña más de la estupidez humana. Zeitgeist explica en la primera parte de todas sus sagas, como la pésima interpretación de los mitos religiosos obliga que el mundo entero se arrodille ante estos entes tan irrelevante que nunca cooperaron en nada, ni creo que lo hagan. Sus fundamentos marchaban sobre ruedas con los datos de Horus, pero la aparición de famosos personajes con las mismas características de Jesús confundían diferentes versiones; por lo que un postulado tan alarmante como el de decir que Jesús es sólo la alegoría de un fenómeno astrológico debía ser fundamentado por una bibliografía reconocida académicamente, lo cual no sucede. John Peeters, dio el primer paso para que nuestras mentes se preparen para una verdad tan deslumbrante, que podría hacer trizas una tradición moral que está impregnado en nosotros por siglos.
Es obvio decir que no le sucederá nada a las bases éticas de las religiones si sus entes varían en forma o tiempo; pero esto no sucede así en la práctica. Ya que una revelación de tal magnitud arrastraría las esperanzas de una resurrección en el futuro; por lo que la gente jamás en su vida desearía desaparecer en su totalidad. Estos deseos de ser inmortal se ven reflejados en todas estas creencias, dejando inutilizados los preceptos fundamentales de un milenario estudio espiritual.
La humanidad es egoísta.
Eso será lo que nos mate.
Esto mismo llamamos Apocalipsis.
Nuestra meta ha dejado de ser la humanidad misma, ha mutado en toda una serie placeres superficiales eternos, llamado paraíso.Si John Peeters iría a un paraíso, sería un lugar donde no haya instituciones, y que tenga libros que respalden sus teorías.

No hay comentarios: