sábado, 6 de septiembre de 2008

Sound Life Expansion




Imperios transnacionales aplastan y devoran con la infrenable
Plaga neoliberalista a las minúsculas almas que abundan
En esta pradera de huesos guardando aun el inconfundible
Perfume de tu sacrificio y la entrega de tu maravilloso aliento
Vital que por milenios quedará impregnado en sus conciencias
Y por siempre en sus memorias

La exhalación de tu melodía que se mezcla con el viento
De los olvidados, envuelve sus abatidos corazones compactándolos
En un puñado de fieles creyentes guerrilleros enraizados en los sublimes
Pilares humanamente constrictivos para la colorida amalgama de tus ojos.

Físicos del mundo entero buscaron desencriptar tu tendencia
Anticaótica molecular que contradecía un incoherente universo
De posibilidades cuánticas atesoradas a todo tipo de irreverentes
Parámetros a los cuales refutaste con tu infalible bondad expresada
En una serie de fluctuaciones de índole extra fractal pero basadas
Con la mecánica solidaria de perfecto algoritmo hegeliano.

Un cántico auroral destella una infinidad de matices
Proyectando esperanzas sobre los rostros enmascarados
De llanto por el catastrófico vestigio de nuestra naturaleza
Que convulsiona en un magma que apesta a viseras putrefactas.
Pero como un espíritu centinela nunca tu devota voz humanística
Por nuestro paraíso terrenal desertó a la desértica realidad.

Leer más...

Nausicaä del valle del viento

Una de las majestuosas obras de Hayao Miyazaki, que le valió un galardón de la WWF (Wild World Fundation) además de ser base financiera para su propio estudio: Ghibli. Nausicaä en mi opinión es la mejor obra de Miyazaki aunque la crítica hecha flores por “La princesa Mononoke” y premia con mediocres estatuillas a la adorable "Chihiro". Retomando, Nausicaä es una espectacular película de personajes destellantes y escenarios fantásticos, seres aque aspiran a la libertad y fieles creyentes de la justicia, además de presentar el típico ícono de la maldad caracterizado por su ambición. Pero más que nada, los protagonistas en todas las películas de Miyazaki son de espíritu guerrero, que guiados por el amor a un ideal, la defienden con todas las posibilidades que puedan abarcar. Nausicaä del valle del Viento en lo que a mi concierne es la máxima expresión de este perfil animado; una noble chica de voluntad pacifista y de actitud guerrillera, opaca a las enclenques princesas del mundo Disney, las cuales presionan a los más pequeños del hogar a vivir en un mundo delicado y mediocre, estas blasfemias a la UNICEF manifiestan sus consecuencias ahora en cantantes sub-anormales y programas más simplones. Aun así no podemos culpar directamente a estas corporaciones, ya que la mayor responsabilidad recae sobre los gobiernos que promueven un retroceso con estas abominaciones. Pero que sucede con el caso Miyazaki, el protagonista siempre ve quebrantada su vida cotidiana por una injusticia que implica a toda una comunidad a la cual se vea relacionada, ya sea en la Princesa Mononoke y el asombroso bosque, o Chihiro y sus padres. La genialidad de Miyazaki está en poder enlazar preceptos pragmáticos de índole éticos para reforzar la visión de sus personajes sobre la sinopsis de sus animaciones.
Pero ¿Por qué la preferencia por Nausicaä? Nausicaä además de ser la película base para definir el estilo de Hayao Miyazaki, es también única al exponer una ruptura entre el antagonismo de los conceptos del bien y el mal; ya que en Nausicaä del valle del Viento los personajes respaldan sus actos con el argumento de la supervivencia. Para contextualizar mejor, Nausicaä es una animación futurista de la tierra, donde la humanidad se verá reducida a una pequeña cantidad de ciudades, producto de un poderoso hongo desarrollado por los propios humanos; resulta escalofriante observar de manera tan fantástica a la tercera posibilidad que puede erradicar a la raza humana. Y un pueblo con una economía de autoabastecimiento se protege de esta plaga con la brisa de su río, pueblo conocido como “El valle del Viento”. Donde su joven princesa (Nausicaä) cría e investiga a toda clase de plantas. La historia inicia con un peligroso proyecto de los humanos, que tiene como objetivo la devastación del hongo así esto implique otras formas de vida, allí es donde Nausicaä emprende de manera solitaria su aventura. Lo paradójico está en que Nausicaä aspira un ecosistema donde los humanos recibimos la peor preferencia, pero donde la tolerancia y el equilibrio entre todas las formas de vida se mantienen. Para finalizar, les dejo un representativo OST de la película, y espero colocar los enlaces para la descarga directa del Manga y Los Sound Track de la Película.


Leer más...